Google obliga a Amazon a retirar aplicación de la Play Store

por Leiva / 11 de diciembre del 2014 6:37 PM EST
Google obliga a Amazon a retirar aplicación de la Play Store
[socialBuzz]

En pasado mes de octubre Amazon hizo una actualización en su aplicación oficial de Android donde de manera discreta y oculta agregaron una funciona para poder acceder y promover su propia tienda de aplicaciones, pensando que pasarían desapercibidos.

La compañía hizo un comunicado de prensa, creyendo quizá que nadie lo tomaría muy en serio, pero no pasó mucho para que Google lo llegara a notar y se mencionara al respecto.

A Google no le gustó que la compañía promoviera su tienda dentro de su propia aplicación, además es algo que va en contra de las condiciones de Google Play así que los de Mountain View obligaron a Amazon a eliminar su app de la tienda de la aplicaciones.

Algunos usuarios aún pueden acceder temporalmente a la aplicación con un enlace directo, aunque el cambio no es para sorprendernos al ser la tienda de Amazon uno de los rivales de Google Play y la compañía no iba a permitir que esto ocurriera en su propia casa.

Como consecuencia, Amazon rápidamente lanzó una aplicación nueva – prácticamente la misma – que bautizaron como Amazon Shopping, pero solo que está no tenía la gran tienda oculta.