¿Google tendrá su propio VPN en Lollipop?

por Leiva / 15 de marzo del 2015 5:41 PM EDT
vpn-lolllipop
[socialBuzz]

Si tienes un servicio de VPN configurado en tu móvil pero usas la versión Lollipop de Android, ya no tendrás que preocuparte por más pagos mensuales de terceros ya que la compañía parece estar trabajando en su propio servicio del cual no sabemos exactamente si será gratuito o de pago.

Google VPN es el servicio que parece venir integrado en la versión 5.1 de Android y aunque la función no ha sido confirmada por Google, los de Pocketables recientemente descubrieron la aplicación oculta en la opción de “Todas las aplicaciones” y que se puede encontrar bajo el nombre de “Servicio de conectividad de Google” en el mismo gestor de las apps de Android. Es decir, es esta ruta: Manager > todas las aplicaciones > Servicios de conectividad.

Una vez que seleccionas el atajo creado de la aplicación, podrás ver un mensaje de bienvenida que dice “Google VPN: Para ayudarte a proteger tus redes WiFi, tus datos serán transmitidos de manera segura en el VPN de Google”.

Si tienes un servicio de VPN configurado en tu móvil pero usas la versión Lollipop de Android, ya no tendrás que preocuparte por más pagos mensuales de terceros ya que la compañía parece estar trabajando en su propio servicio del cual no sabemos exactamente si será gratuito o de pago. Google VPN es el servicio que parece venir integrado en la versión 5.1 de Android  y aunque la función no ha sido confirmada por Google, los de Pocketables recientemente descubrieron la aplicación oculta en la opción de “Todas las aplicaciones” y que se puede encontrar bajo el nombre de “Servicio de conectividad de Google” en el mismo gestor de las apps de Android. Es decir, es esta ruta: Manager > todas las aplicaciones > Servicios de conectividad. Una vez que seleccionas el atajo creado de la aplicación, podrás ver un mensaje de bienvenida que dice “Google VPN: Para ayudarte a proteger tus redes WiFi, tus datos serán transmitidos de manera segura en el VPN de Google”. Tienes dos opciones: la primera con el botón “Entiendo” que te lleva a un proceso de configuración del VPN y una opción de “Aprender más” la cual te lleva a la página de soporte ya que aún no es funcional. El servicio no ha sido lanzado oficialmente por lo que la configuración que hagas del VPN aún no es funcional y tampoco se ha conocido cuando la compañía podría lanzar el servicio que según el asistente de configuración a través de Android, parece ser gratuito. Google VPN fue descubierto en el Nexus 6 y hasta donde se sabe es el único dispositivo que cuenta con esta opción para proteger datos y conexiones móviles.

Tienes dos opciones: la primera con el botón “Entiendo” que te lleva a un proceso de configuración del VPN y una opción de “Aprender más” la cual te lleva a la página de soporte ya que aún no es funcional.

El servicio no ha sido lanzado oficialmente por lo que la configuración que hagas del VPN aún no es funcional y tampoco se ha conocido cuando la compañía podría lanzar el servicio que según el asistente de configuración a través de Android, parece ser gratuito.

Google VPN fue descubierto en el Nexus 6 y hasta donde se sabe es el único dispositivo que cuenta con esta opción para proteger datos y conexiones móviles.