Dos federales acusados de robar millones de dólares en Bitcoins

por Leiva / 31 de marzo del 2015 10:06 PM EDT
Dos federales acusados de robar millones de dólares en Bitcoins
[socialBuzz]

Después que dos investigadores federales hayan ayudado a cerrar el sitio web y mercado negro llamado “Silk Road”, han sido acusados del robo millonario en Bitcoins durante un proceso de investigación en el que sitio fue intervenido por el FBI en el 2013.

El sitio albergaba más de $200 millones de dólares en transacciones pero en el proceso federal, los acusados aprovechar su ventaja y empezaron a realizar movimientos de dinero directamente a sus cuentas.

El departamento de justicia de Estados Unidos le ha dictado los cargos a Carl Force, 46, y a Shaun Bridges, 32, por fraude electrónico, lavado de dinero, conflictos de intereses y robo a la propiedad del gobierno.

El creador de Silk Road también fue arrestado por el funcionamiento del sitio que funcionaba a través de Tor. Además, los ordenadores de los federales fueron allanados y fueron encontrados con evidencia de usar alias o diferentes cuentas de usuarios para robar $235 mil para Carl y $820 mil para Bridges en Bitcoins.

Por si fuera poco, Force también hizo mal uso de su poder como agente de la DEA para congelar una cuenta Bitcoin y luego transferir $300 mil en moneda electrónica. Force terminó siendo arrestado el pasado viernes mientras que Bridges se entregó por su cuenta a las autoridades hasta este mismo lunes.