FBI arresta ejecutivo de InvoCode por vender aplicaciones con Spyware

por Leiva / 3 de octubre del 2014 11:45 AM EDT
[socialBuzz]

Las tiendas de aplicaciones tienen políticas para los desarrolladores para que sus aplicaciones puedan ser aprobadas antes de ser distribuidas de forma gratuita o de pago a los usuarios de manera que se cumplan una serie de condiciones, incluyendo bugs y códigos maliciosos.

Además, los usuarios también somos responsables por la instalación de aplicaciones de terceras partes que no vengan de las tiendas oficiales de nuestra plataforma móvil como Windows Phone, iOS o Android.

Sin embargo, los mismos desarrolladores se las ingenian para poder incluir cualquier tipo de información en las aplicaciones que distribuyen como es el caso de Hammad Akbar de 31 años quien fue arrestado en Los Angeles por crear y distribuir aplicaciones que contenían spywares los cuales se encargan de robar todo tipo de información en las terminales donde se encuentran instaladas.

Según el Departamento de Justicia en los Estados Unidos, Akbar dirige una compañía llamada Invocode la cual vendió la aplicación StealthGenie capaz de interferir y monitorear llamadas, mensajes de textos, videos, correos electrónicos y cualquier tipo de información sin ser detectado.

La aplicación spyware funciona en todo tipo de móviles bajo plataformas Blackberry, iOS asi como Android y según los federales esta es la primera vez que el Departamento de Justicia procesa a alguien por vender este tipo de spyware enfocado en adultos lo cual se considera como un crimen.