Android L vendrá con sistema encriptado de fábrica

por Leiva / 22 de septiembre del 2014 12:00 PM EDT
[socialBuzz]

Últimamente muchos usuarios han sido víctimas de ataques a fuerza bruta y otras razones como vulnerabilidades en los sistemas de grandes compañías como ha pasado con las cuentas eBay de los usuarios, Avira, etc. Por tal razón, el mega buscador Google ha decidido lanzar una nueva y mejorada versión de su plataforma android el cual vendrá con un sistema de información encriptado desde fábrica.

Esta será la primera vez que el OS de Google encripte su información para no permitir el acceso a atacantes o las mismas agencias del gobierno acceden a los datos de los usuarios. Lo nuevo de Google Inc que podría venir el próximo mes llevará por nombre “Android L”.

Si bien es cierto es esta forma de proteger los datos ya estaba disponible, es la primera vez que el fabricante y gigante de la red lo hará por defecto en sus terminales, pero aún no se han dado más detalles al respecto.

Las medidas han sido tomadas un día después de que Apple haya decidido expandir la verificación de dos pasos en iCloud luego de que muchas fotos comprometedoras hayan sido extraídas de las cuentas de famosas usando ataque sin que lo hubieran notado.

Por otra lado, si quieres habilitar la protección de datos encriptados en tu terminal Android puedes seguir el proceso desde la web oficial de Google, pero debes de tomar en cuenta que el proceso no es irreversible y solo lo puedes quitar borrando toda la información de tu terminal o limpieza total como restablecer los datos de fábrica.