Facebook no necesita tus contraseñas para acceder a tu cuenta

por Leiva / 3 de marzo del 2015 6:03 PM EDT
facebook privacidad
[socialBuzz]

Si alguna vez te ha preocupado la seguridad y privacidad de tus datos en la red social Facebook, esta noticia termina de confirmar que no solo nosotros podemos acceder a estos datos ya que desde las propias oficinas de la red social no necesitan de nuestras contraseñas para acceder a la información.

Según la información publicada por el director de Anjunabeats, Paavo Siljamaki, algunos empleados de Facebook no necesitan precisamente de nuestras credenciales para acceder a nuestras cuentas. Facebook se ha mencionado el respecto de las prácticas de la compañía relacionadas a la privacidad de los usuarios asegurando que sus procesos han sido evaluados por la comisión de protección de datos de Irlanda como parte de las auditorias para determinar los casos cuando es necesario entrar a las cuentas.

La compañía también ha mencionado que el privilegio es únicamente para algunos niveles de empleados como responder y solucionar a problemas o bugs reportados o soporte de las cuentas. La red social cuenta con herramientas necesarias para acceder a nuestros datos, pero claro que no todos los empleados de la compañía tienen acceso a esta información.

Personalmente me tomo muy en serio la privacidad y datos en las redes sociales– que apenas público- sin embargo por experiencia laboral en este tipo de compañías que manejan millones de cuentas y reciben muchas solicitudes y soluciones a problemas, sé que para acceder a información privada es necesario escalar los casos para que un departamento de nivel superior pueda acceder a los datos.

Además, en estos casos los mismos empleados no tienen acceso a ver las contraseñas que usamos sino que usan sistemas automáticos que les permiten acceder a los datos pero sin poder guardarlos en un lugar como papeles, memorias USB, etc., e incluso en muchas compañías el uso de cualquier objeto que pueda ser usado para guardar información confidencial no está permitido.

No conozco realmente cómo funciona el sistema de trabajo de Facebook, pero por regulaciones de entidades sobre la privacidad de los usuarios es lo que normalmente hacen. A pesar de que la compañía pueda acceder a nuestros datos, su interfaz es diferente y tienen cero tolerancia ante cualquier inconveniente relacionado a la violación de nuestros datos.