Descubre porque los jóvenes le dicen “Adios” a Facebook

por Leiva / 24 de febrero del 2015 1:59 PM EDT
[socialBuzz]

La red social Facebook ya no tiene lo que hace muchos años atraía a su principal público, lo jóvenes. Estos están abandonando el sitio social de Mark Zuckerberg por opciones que consideran más “cool” como Instagram – también propiedad de Facebook- la app de mensajería Snapchat o WhatsApp.

Para este mercado en el que anteriormente reinaba Facebook es difícil para los usuarios jóvenes socializar o hacer amigos con sus padres entre sus contactos incluso para algunos es un poco vergonzoso estar asociados con la red social por la misma razón.

Un nuevo reporte publicado en Bloomberg ha encontrado que los adolescentes entre 13 y 17 años que usan la red social están abandonando el sitio más rápido que nunca.

El grafico claramente muestra que Facebook tenía el 42% del mercado en el 2012 y para el año pasado únicamente se ha quedado con la mitad de los usuarios en solo dos años. Por su parte Twitter, Instagram o WhatsApp han tenido un gran alcance o subida en su cuota de mercado en comparación a los años anteriores.

A los nuevos usuarios jóvenes no les parece agradar mucho Facebook ya que muchos ahora usan Instagram o Twitter. Para muchos jóvenes, Facebook es el nuevo MySpace.