Esta extensión de Chrome te permite ahorrar datos en tu navegación

por Leiva / 27 de marzo del 2015 7:01 PM EDT
data saver
[socialBuzz]

La navegación lenta es algo que a todos los usuarios les molesta al entrar a un sitio web, pero eso depende de factores como los servidores y optimización del sitio que cargamos y de nuestra conexión que tenemos. Si usamos conexiones lentas es importante el uso de esta nueva herramienta lanzada por Google, Data Saver.

El “Economizador de Datos” como se conoce en la tienda de complementos de Chrome, es una plugin que optimiza los sitios donde entras al comprimir las paginas a través de la herramienta antes que llegue a tu dispositivo. De este modo el peso de la página será menor y por tanto ahorrar los datos descargados.

El Data Saver no solo ahorra ancho de banda sino que aumenta la seguridad al navegar ya que se encarga de analizar código malicioso en los sitios que visitas.

data saver Chrome

Según Google, la extensión lanzada para versiones superiores a Chrome 41 puede ahorrar hasta un 50% de los datos usados mientras navegamos en el móvil o desde el ordenador.

La extensión también funciona desde el móvil en Chrome para Android y una vez que lo instalas empezará a hacer su trabajo. El siguiente video les muestra el trabajo que Data Saver de Chrome puede hacer para ahorrar datos en nuestros dispositivos. Es importante mencionar que las paginas con HTTPS o en modo incógnito no permiten el ahorro de datos al usar el complemento.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=anYaOcjgwRw[/youtube]

Descargar Data Saver para Chrome.