Miles de cuentas de Uber hackeadas y puestas en ventas en la web

por Leiva / 30 de marzo del 2015 6:51 PM EDT
[socialBuzz]

Hoy en día es difícil que un servicio en la web o desde los móviles no esté expuestos a ser hackeados. Desde servicios de correos, alojamiento en la nube, ordenadores, aplicaciones móviles e incluso el nuevo servicio que ha revolucionado la manera de solicitar un servicio privado de transporte también ha sido esta vez la víctima.

Más de un mil cuentas han sido robadas y puestas en venta en el mercado negro de la web por el módico precio de $1 dólar cada una. ¿Para qué sirven estas cuentas?

Según reportan, una vez que los usuarios las adquieren puedes solicitar el servicio ofrecido por Uber y usar los datos de pagos incluidos en las cuentas. Todas las cuentas también podrían incluir información sensible como datos de tarjetas – parcialmente – historial de viajes realizados con el servicio, correo electrónico, direcciones, etc.

Uno de los usuarios que han puesto en venta las cuentas asegura que todo se mantiene de manera anónima y que el comprador puede usar el servicio en cualquier país donde se encuentre disponible.

Aun las autoridades no han podido detectar como las cuentas fueron obtenidas, pero se cree que el sistema de Uber ha sido violado por expertos en informática aunque la compañía ha mencionado que sus servidores no han sido hackeados y que el filtro de podría deber al uso de las mismas credenciales en Uber como en otros servicios que los usuarios frecuentan.