China crea andenes para adictos al chat

por Leiva / 14 de septiembre del 2014 7:39 PM EDT
[socialBuzz]

Lo que nunca pensamos que llegaría a pasar, o quizá sí, es crear un carril para usuarios móviles, pero cuando nos referimos a “móviles” nos enfocamos en aquellos que pasan horas viendo la pantalla de su smartphone en la desesperación de recibir una notificación de Facebook, un Retweet o un “Me Gusta” en la última fotografía compartida hace pocos minutos.

Para estas personas en un pueblo de China ya se ha creado el primer carril para smartphones dedicado únicamente a aquellos usuarios que tienen su mirada fija en la pantalla de su terminal ya sea dejando un comentario, revisando un email o cualquier actividad sin levantar la vista y tener cuidado con lo que pueda venir adelante.

china

Ahora los adictos a Facebook o WhatsApp, así como el resto de mortales, no tendrán de que preocuparse por esquivarlos. Al parecer esta preocupación ha llegado a las autoridades de Chongqing ha tenido que separar al resto de ciudadanos de aquellos que parecen tener más de que preocuparse de lo que podría venir por enfrente de ellos.

Por otro lado los mismos usuarios también serán capaces de ver hacia donde se dirigen sin tener que levantar la vista y vaya que las autoridades han tenido tal cuidado que han creado las señales respectivas en la vía bajo sus pies.

Hasta ahora queda esperar los resultados de tal interesante iniciativa y ver si el resto de autoridades en otros países llegan a ponerla en práctica, aunque aparentemente los mismos usuarios de este carril podrían representar un peligro entre sí, o quépiensan ustedes?