China desarrolla sistema de pago de reconocimiento facial

por Leiva / 12 de septiembre del 2014 2:04 PM EDT
[socialBuzz]

En su intento por ir siempre más adelante que otros, China ya está un nuevo sistema de reconocimiento fácil que permite realizar pagos con gran nivel de exactitud llegando a ser casi perfecto de modo que permitan a los usuarios autorizar sus transacciones en línea con solo mostrar una foto de ellos mismos.

Las investigaciones en China aseguran que el nuevo sistema y aplicación tiene un 99.1% de exactitud usando 91 ángulos diferentes del rostro de las personas. El proyecto se ha desarrollado gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Illinois donde han trabajado con más de 50 millones de rostros para realizar las pruebas.

El sistema de pagos por reconocimiento fácil aún no está completado, pero permitirá al usuario enlazar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito con la base de datos fácil para poder realizar compras y pagos sin necesidad de brindar contraseñas o PIN de seguridad.

También se ha informado a la prensa local que el sistema es capaz de reconocer diferentes en gemelos al ser no solo exacto, sino también muy rápido.

El programa o aplicación podría llegar para el 2015 y se convertiría en el primer país en desarrollar este sistema como herramienta comercial para ofrecer una mejor experiencia de compras agradable.