BitTorrent solo pide el 10% de las ventas de musica a traves de tu plataforma

por Leiva / 18 de noviembre del 2014 3:08 PM EDT
[socialBuzz]

BitTorrent es una de las usadas para compartir ficheros en la red, sobre todo cuando de música y películas se trata, pero lo cierto es que a pesar de que la industria está siempre siguiendo los pasos de sitios como KickassTorrents y otros que permiten la descarga de ficheros ilegales, existe mucho dinero de por medio.

El mes paso Thom Yorke de RadioHead decidió lanzar tu álbum a través de BitTorrent, algo que resultó muy bien para el artista y logró casi 5 millones de descargas hasta la fecha. Con dicho éxito, BitTorrent ha anunciado que abrirá el proyecto para quienes deseen seguir los mismos pasos desde cualquier lugar.

Como socios de la industria de la música y cine, la compañía está abriendo su plataforma a los creadores de música, ebooks, películas e incluso software. Claro, BitTorrent no se llevará todo el pastel completo por lo que únicamente pide el 10% de los ingresos generados a través de su plataforma mientras que la diferencia será para los propietarios o creadores del contenido.

Siguiendo los pasos de York, Diplo también acaba de liberar su material a través de BitTorrent Bundles el cual está disponible por solo $5.

¿Podrá la compañía convencer la industria musical y hacer de este protocolo el usado por los artistas para vender?