BitTorrent logro resolver su problema de seguridad

por LjGo / 30 de agosto del 2015 3:05 PM EDT
navegador bittorrent
[socialBuzz]

Como bien, ya todos sabemos, BitTorrent es uno de los protocolos más utilizados en la comunidad del internet, el cual es utilizado para intercambiar archivos punto a punto. Hace unas semanas atrás se informo que BitTorrent era vulnerable a ataques DDoS, el cual está destinado a atacar el servidor de muchos ordenadores causando que estos dejen de funcionar.

Pues la noticia que todos los usuarios de este servicio esperaban por fin llego, BitTorrent anuncio que han logrado solucionar el problema de seguridad que venían presentado, es algo muy importante para todos aquellos usuarios que tras conocer el posible peligro, pudieron abstenerse a utilizar el servicio.

El anuncio fue realizado a través de una entrada de blog, en la cual se hizo mención a la resolución del problema a través de la utilización de un protocolo de Micro Transporte llamado libuTP, el cual les ayudo a poder seguir ofreciéndole a sus usuarios el servicio que todos se merecen.

 BitTorrent 2

Es importante resaltar que, la compañía también anuncio que hasta el momento el ataque no se vio explotado, quizás porque muchos no lo conocían o simplemente porque no les fue de interés en el momento, lo bueno es que ya es demasiado tarde para que alguien use esta falla para dañar a los usuarios.

La compañía ha buscado la forma de solventar futuros ataques y ha lanzado un parche para los usuarios que utilicen el software libuTP, el cual tiene como finalidad detener a cualquier abusador que quiera utilizar el protocolo p2p y lanzar ataques DRDOS.

Este tipo de ataques DRDOS, son un poco mas desafiantes que los DDoS comunes, este es un ataque según sus siglas distribuido reflectante de denegación de servicio. Los usuarios ya no deben temer y podrán seguir utilizando el servicio BitTorrent con normalidad, aunque este tipo de ataques son más comunes de lo que todos pensamos.