La BBC quiere que Google elimine a IMDb de sus resultados

por Leiva / 10 de mayo del 2015 12:00 PM EST
imdb peliculas
[socialBuzz]

Cada día Google recibe miles de solicitudes para retirar sitios indexados y posicionados en su motor de búsqueda y que infringen la propiedad intelectual. Los más común es que sitios como KAT, mega, The Pirate Bay y otros sean los primeros en encabezar la lista, pero la BBC también ha solicitado que el famoso sitio que muestra información técnica de las películas, IMDb, sea removido.

Lo cierto es que también esta puede ser una herramienta o vía para sacar de los resultados de búsqueda a sitios de tu competencia o que de alguna manera afectan un sitio de tu propiedad, pero Google nunca ha sido tonto y puede notar fácilmente que muchas de estas solicitudes no tienen base alguna para proceder.

imdb

Por tal razón, muchas de estas solicitudes de la industria del entretenimiento o en este caso de la BBC quedarán sin realizarse ninguna medida. Google parece que tiene su “lista blanca” de sitios y dominios que nunca afectará y que claramente no tienen contenido ni enlazan a otros sitios que afecten la propiedad intelectual y IMDb de uno de ellos.

El sitio de Dailymotion también ha sido reportado por los de la BBC pero este otro sitio también parece ser de la protección de Google mientras que el resto de sitios reportados parecen no correr la misma suerte.