Publican más de 1800 cuentas hackeadas de Minecraft

por Leiva / 20 de enero del 2015 4:33 PM EST

Los ataques en la red están a la orden del día. Esta vez el popular juego Minecraft ha sufrido uno de los más recientes ataques hackers. Un fichero a través de Pastebin se ha publicado con más de 1800 cuentas de los usuarios del juego, informa sitio alemán Heise.

Esta gran fuga de cuentas permite que cualquier usuario pueda usar las credenciales para disfrutar de la versión completa del juego en línea o descargar la versión para PC. El filtro de los datos de los usuarios del popular juego de Microsoft también podría afectar a aquellos usuarios que usan la misma contraseña para diferentes servicios como correos, cuentas bancarias, redes sociales, sitios de compra, etc.

El juego ha sido adquirido por los de Redmond hace un par de meses por $2.5 billones de dólares y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados a través de la versión para PC, por lo que a pesar de que solo 1,800 cuentas han sido hackeadas y ser una minoría, no deja de afectar a sus propietarios.

Lo más probable es que los hackers hayan usado un sistema de ataque común como es la fuerza bruta ya que como podemos ver en el fichero publicado en Pastebin las contraseñas son de las más inseguras y débiles.

Por el momento ninguna de las compañías se ha mencionado al respecto así que para asegurar tú información de Minecraft debes de cambiar tu contraseña lo más rápido posible.