1.2 millones de contraseñas robadas

por jc / 7 de agosto del 2014 3:00 AM EDT
[socialBuzz]

Cerca de 1,200 millones de usuarios fueron afectados con el robo de sus identidades, y adulteración de sus claves de internet por unos criminales rusos.

Este hecho, ha sido catalogado como el robo más grande de la historia, donde cerca de 420,000 credenciales digitales de diferentes sitios web han sido alterados.

La noticia, ha sido difundida por The New York Times, quienes especificaron que tras una ardua investigación de la firma Hold Security. La empresa prefirió no revelar la identidad de los sitios web afectados, esto a fin de evitar eventuales vulneraciones de seguridad.

Además de ello, la compañía de seguridad también afirmó que estos delincuentes ganaban dinero, al enviar spam de productos falsos, tales como píldoras de reducción de peso. Y que gracias a ello, estos habían logrado acumular una considerable cantidad de credenciales digitales, para llevar acabo su acto delictivo.

¿Cómo llegaron a adulterar cerca de un millón de cuentas?

Según Holden, el especialista de seguridad; nos indica que los criminales empezaron a reunir datos de los usuarios a través de la compra de información en el mercado negro. Siendo esta, una de las principales bases de datos que la banda había logrado reunir, todo ello gracias al programa de rastreo de internet para violar la vulnerabilidad de los sitios webs aparentemente “seguros”.

Este hecho similar, afecto a la conocida tienda de Target en EE.UU, donde se halló que cerca de 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y debito, fueron asombrosamente hackeadas por una banda Europea de delincuentes.

¿Cuáles son las precauciones que los usuarios deben tomar?

Luego de verificarse innumerables robos, clonaciones, asaltos y hasta espionajes corporativos con la utilización de este método.

Es por ello, que los expertos en ciberseguridad nos aconsejan que si ustedes son de aquellos usuarios que manejan una misma contraseña para múltiples servicios, como bancos, correos electrónicos y cuentas de redes sociales. Estas cuentas son en la mayoría de veces, el blanco perfecto para que los hackers puedan obtener una sencilla base de datos de contraseñas, en un verdadero tesoro.

Y una manera simple y rápida de evitar este tipo de daños, especialmente para los servicios en línea, es haciendo uso de la autenticación de usuarios a través de dos pasos. Este método sencillo, permitirá que los usuarios ingresen una segunda contraseña, usualmente generada por una aplicación en el teléfono móvil.

Facilitándoles de esta manera, mantener la seguridad de sus cuentas o tarjetas de crédito o debito, de estos astutos y sofisticados infractores en línea.