YouTube juega con las leyes para evitar pagos de licencias

por LjGo / 4 de agosto del 2015 11:28 PM EDT
[socialBuzz]

Youtube es un servicio online de alojamiento de videos en donde podemos visualizar distintos tipos de transmisiones y ocasionalmente se pueden encontrar uno que otro streaming (transmisión en tiempo real), pero ¿Es realmente esta clase de portales digitales poco dañinos para la sociedad? No todo el tiempo puede ser hecho de oro. La organización musical IFPI, conocida al español como la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, se ve envuelta en un lío debido a que los artistas no están siendo pagados de manera justa por el uso de su trabajo.

Empresas como Youtube y Soundcloud son las principales coadyuvantes de esta situación, puesto que juegan con el sistema legal para adquirir ventajas comerciales de los afectados.

Youtube se protege tras excepciones de Copyright

Alrededor de una década, la tecnología ha hecho de las suyas en el mundo, tanto bueno como malo y aunque la piratería suele tener un lado injusto en todas sus facetas, también ha brindado más que solo bajas a la industria de la música, como la propaganda y la publicidad, llevando a lo alto a muchos envueltos en el sistema musical.

Aun así, el jefe ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, expone sus ideas al relevo y habla de algunas entidades que simplemente no se rigen bajo ninguna regla, fallando en recompensar a los creadores.

“Es verdad que los artistas y los productores de grabación no están siendo justamente pagados por el uso de su música. Esto se debe a plataformas, como SoundCloud y Youtube, quienes toman ventaja de excepciones de las leyes de copyright que simplemente no deberían aplicar en ellos”

Palabras de Frances Moore

Palabras de Frances Moore

Frances Moore, cree fuertemente en sus convicciones de que dichos sitios solo planean monetizar el contenido, el cual es subido a la red por sus usuarios sin el permiso o las licencias apropiadas.

El problema no parece acabar aquí y mucho más nos espera a la vuelta de la esquina, dado que la empresa de videos no se quedará con las manos cruzadas ante tales acusaciones.