Youtube enfrenta cierre de la web de Rusia por contenido ilegal

por LjGo / 24 de julio del 2015 1:49 PM EDT
[socialBuzz]

El servicio de alojamientos de videos online, Youtube, presenta una fuerte demanda por parte del gobierno de Rusia debido a la violación de los derechos por publicar los enlaces de dos videos ilegalmente. Luego de recibir varios avisos de alerta acerca de las publicaciones, se han tomado medidas respectivas para el caso al darle tan solo que unos días a la compañía de entretenimiento para que responda a las obligaciones del gobierno ruso.

Youtube enfrenta un posible cierre de las redes rusas

Para tener en claro, durante años anteriores, Rusia implementó nuevas leyes en para detener la piratería online. A medida los años fueron pasando, estas cambiaron hasta el punto de ser más estrictas, alegando que todo archivo descargado con derechos de autor sería penado a excepción de las imágenes. De manera que esto autoriza a los proveedores de servicios de internet bloquear los sitios en los que se operaba bajo el uso de la piratería, añadiéndolos así a una lista negra de portales baneados. Youtube está a un paso de entrar por la puerta de la negación.

El problema yace desde hace algunos meses debido a una serie de televisión que se transmitió en dicha página sin propia autorización. A pesar de recibir muchas quejas al respecto por parte de empresa de telecomunicaciones, el portal respondió a las advertencias. Aunque no todo es color rosa puesto que durante una serie de vigilancias realizados por una persona encargada del sistema online, reportó que se han encontrado un poco más de 140 enlaces que relatan de lo mismo. Dado a estos inconvenientes se ha dado paso a un procedimiento para cerrar el sitio.

La fecha pactada para el lunes 27 de julio sería la última vez que los rusos pudiesen utilizar la página de videos, puesto que esta entrará en la lista nacional de transgresores online.Será este el fin de Youtube para los rusos

Aún no se ha especificado del porque Youtube no ha respondido a las demandas del gobierno ya que esta suele devolver cualquier queja implementada en su sistema e informando acerca del porqué de dicho problema pero de lo que si podemos estar en lo cierto es que tan solo tienen pocos días para responder hasta que el martillo de la justicia obre.