YouTube dice que T-Mobile está degradando la calidad de sus vídeos

por LjGo / 24 de Diciembre del 2015 6:31 PM EDT
[socialBuzz]

YouTube acaba de acusar a T-Mobile de entorpecer el tráfico de vídeo y la entrega de medios de comunicación a los usuarios con una calidad inferior de la estándar, informa The Wall Street Journal. T-Mobile lanzó un programa (que muchos, en especial YouTube, considerán que fue un horror) que ofrece vídeos a una calidad inferior a cambio de renunciar a las tarifas de datos.

YouTube

Pero parece que T-Mobile está ofreciendo lo mismo para todos los sitios, incluyendo aquellos que no están relacionadas con el programa. El programa está arruinando la eficacia y degradando el tráfico de YouTube. “La reducción de los cargos de datos puede ser bueno para los usuarios, pero no justifica el estrangulamiento de todos los servicios de vídeo, en especial sin el consentimiento explícito del usuario”, opina un portavoz de YouTube.

Hasta el momento T-Mobile no ha hecho ningún comentario en respuesta a la acusación por parte de YouTube. Sin embargo, dijo que sus clientes amaban el streaming libre de vídeo porque no golpea su cubo de datos, al igual que la calidad de experiencia de vídeo y el control total que tendrán.

T-Mobile y YouTube

La Asociación de Internet ha corraborado el informe de YouTube diciendo que la nueva práctica de T-Mobile para implicar la limitación de todo el tráfico de vídeo en todos los planes de datos, indistintamente de la congestión de la red”. Asimismo, T-Mobile sostiene que el programa puede ser desactivado y que se encuentra dentro de las regulaciones, es decir, que estará abierto a todos los proveedores de video.

La FCC acaba de adoptar reglas hacia la neutralidad de la red para garantizar que los proveedores de Internet discriminen el tráfico procedente de una fuente específica.