WordPress y una demanda de $10.000

por sebab / 18 de junio del 2014 4:29 PM EDT
[socialBuzz]

WordPress ha realizado una demanda de unos $10.000 dólares a aquellos titulares del derecho de autor, que han abusado con el proceso de desmontaje de DMCA, para lograr la censura de contenidos que son perfectamente legales. La demanda es en una compensación para lograr cubrir aquellos daños que sufrieron tanto WordPress como también un usuario, a través del falso aviso de desmontaje de DMCA.

La encargada de las plataformas de blogs WordPress, Automattic, ha sido testigo del gran aumento de avisos de desmontaje DMCA en estos últimos años, siendo la mayoría de estas peticiones legítimas, pero así también hay muchas otras que son abusivas y excesivamente amplias, que ocupan gran cantidad de tiempo y recursos de la empresa.

En el mes de Noviembre pasado, WordPress decidió tomar una posición en contra de estas fraudulentas prácticas, asociándose con Oliver Hotham, el estudiante de periodismo, quién tenia uno de sus artículos censurados por un aviso de desmontaje falso. Hotham comenta que el escribió un artículo acerca de “Straight Pride Reino Unido”, el cual incluía un comentario del jefe de prensa de la organización, Nick Steiner. A este último no le agrado el artículo de Hotham, y luego de ver la publicación, le envió a WordPress un aviso de desmontaje indicando que estaba infringiendo en sus derechos de autor.

WordPress y Hotham, por medio de una demanda presentada en un tribunal federal de California, esperan ser compensados por el daño que les causó este abuso.