WordPress rechaza el 43% de todas las notificaciones de piratería

por LjGo / 1 de agosto del 2015 9:47 AM EST
[socialBuzz]

La plataforma para blogs, WordPress, contribuyendo en la lucha contra la piratería, anuncia la publicación del número de notificaciones que han sido eliminadas en este año. Entre los meses de enero y abril, los titulares de los derechos enviaron más de 5,000 solicitudes a la empresa, las cuales un cierto porcentaje fueron ignoradas debido a inexactitudes o por tratar de violar la integridad de la misma.

WordPress se toma de la mano con la lucha antipiratería

Durante años, la popular compañía se ha visto envuelta en un incremento de notificaciones relacionadas con el DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y la eliminación de estas.

Gran parte de estos mensajes, se suman a las miles de quejas que tiene la empresa y muchos de estos son legítimos, por lo que al entrar, desactiva el acceso como “material ilegal”, siendo esto más complicado para la plataforma y gastando más tiempo y recursos.

DMCA, ley que evita el abuso en contra del copyright

DMCA, ley que evita el abuso en contra del copyright

El pasado año, cubrió alrededor de 4,679 quejas por abusos de piratería y la mayoría de las peticiones fueron removidas, al igual que sus contenidos. El 10% de las notificaciones que eran ilegales serán colocadas como ejemplos en un mural especial que tiene WordPress para este tipo de casos. El sitio para blogs por primera vez desde su creación, revelará información acerca de los portales web que envían sus peticiones.

Dado el contenido de las quejas, la página actualmente no publica información completa pero pretende mostrar más acerca de estos casos ilegales en los próximos meses.

Los trabajos realizados por la empresa han sido mucho más notorios en comparación a los realizados por servicios de internet. Es de especial atención que una empresa se preocupe en eliminar contenido indeseado de su plataforma. De manera que, con increíble precisión e interés que demuestra tener WordPress para estos casos, podremos esperar que los titulares de derechos están más que complacidos.