Windows 10 podría deshabilitar juegos y hardware piratas

por LjGo / 19 de agosto del 2015 1:53 AM EDT
[socialBuzz]

Desde hace muy poco tiempo que Windows 10 está disponible a nivel mundial para todos los usuarios, pero entre todas sus novedades ha surgido una posible amenaza a la privacidad bastante grave, ya que Microsoft no ha podido deshacer de la idea de que el sistema operativo te espía.

Con tan poco tiempo en el mercado ya ha surgido una serie de reportes donde informan acerca de que tanta información recaba Microsoft y los obstáculos que existe para impedirlo. Esta impresión que tienen algunos de los usuarios ha estado creciendo por la falta de transparencia por parte de la tecnología, respecto a la privacidad en este nuevo sistema operativo.

Windows 10 podría deshabilitar juegos y hardware piratas

La semana pasada en un blog de tecnología señalaron que en el contrato de uso de Windows 10, el cual es evidente que las personas aceptan sin leer antes, existe una serie de frases en las cuales te notifican que la empresa puede buscar juegos piratas en tu computadora y puede ser capaz de desactivarlos a voluntad.

Es importante resaltar exactamente lo que dice la clausula:

Podremos revisar automáticamente su versión del software y descargar actualizaciones de software o cambios en la configuración, entre ellos los que impiden que usted tenga acceso a los Servicios, a jugar juegos piratas o usar dispositivos periféricos de hardware no autorizados.

Cabe destacar que esto aplica a todos los servicios de Windows 10 como el Xbox Live y no al Windows 10 como tal, es decir, Microsoft realmente no está revisando tu PC, pero por como está redactada la clausula existe la posibilidad de que esto ocurra, es algo que Microsoft debería aclarar en su declaración de privacidad. Al parecer, Microsoft se ha tomado en serio la tarea de evitar la utilización de juegos ilegales.

Windows 10 y los juegos piratas

Realmente Windows 10 no es tan malo como se lee por toda la internet, mas sin embargo, Microsoft al tener esas declaraciones tan exageradas de privacidad no se están haciendo ningún bien, además de las configuraciones de privacidad que son bastante difíciles de navegar.