WhatsApp sólo requiere de su número de teléfono

por jc / 21 de marzo del 2014 10:04 AM EDT
[socialBuzz]

Pese a que aún continúan las controversias, frente a la nueva adquisición que Facebook obtuvo en relación con WhatsApp, la aplicación continuaría siendo un servicio independiente, al cuál se le incluirá algunas mejoras para un mejor utilización.

Y es que según recientes aclaraciones publicas de su creador, que poco o nada le interesa el éxito y la fama, llevándolo a mantenerse siempre apartado de apariciones televisivas y de dar entrevistas. Este se habría tomado el tiempo, para calmar muchas de las dudas que vienen teniendo sus millones de usuarios, frente a los posibles cambios que su aplicación adquiriría con su nuevo comprador.

Textualmente Jan Koum explicó que: “WhatsApp se creó con la única intención de saber lo menos posible de las personas, y que WhatsApp descarta poner en riesgo la información de los usuarios.” También hizo un importante énfasis, indicando que tú información está a salvo con él, incluso después de que la empresa fue adquirida por Facebook.

Como se sabe, WhatsApp solo requiere de tu número de teléfono para de esta manera, acceder a los números de teléfono guardados en tu lista de contactos. A lo que Koum reiteró, que dicha petición de inicio o ingreso a la aplicación, no cambiará.

“No tienes que darnos tu nombre y tampoco pedimos tu dirección de correo electrónico. WhatsApp nunca ha recabado o almacenado información sobre tu cumpleaños, tu dirección postal o tus búsquedas en Internet.” escribió el CEO Jan Koum a través del blog de la empresa.

Aclarando que los rumores circulados sobre la nueva asociación con Facebook, no alteraran para nada la privacidad del usuario. Sino que por el contrario, esta sociedad aumentaría la protección de datos de los usuarios.

“Si asociarnos con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, enfatizó el creador de WhatsApp.