WhatsApp ya no ofrecerá sus servicios a los usuarios de BlackBerry

por LjGo / 29 de febrero del 2016 7:00 PM EST
[socialBuzz]

Los teléfonos inteligentes BlackBerry han sufrido tantas caídas que les ha costado mantenerse de pie ante la presión que generan algunas de las marcas mas fuertes del mercado, ya sea Samsung, Apple o Huawei. Y en esta ocasión el golpe vino por parte de WhatsApp. La aplicación acaba de anunciar que para finales del 2016 cortarán sus servicios de mensajería y soporte a los usuarios de BlackBerry. En pocas palabras, WhatsApp ya no ofrecerá soporte para la plataforma de BlackBerry.

Para fin de año WhatsApp ya no ofrecerá soporte para la plataforma de BlackBerry

BlackBerry

Y entre los modelos que no tendrán más el servicio de soporte está el BlackBerry 10; la última versión del sistema operativo de la compañía, la cual fue lanzada hace 3 años atrás. El sistema operativo fue construído sobre la plataforma QNX en tiempo real, sin embargo no logró impulsar las ventas como se había esperado.

WhatsApp no sólo dejará de darle soporte técnico Blackberry; Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 son parte del grupo de sistemas operativos que ya no gozarán de los beneficios de WhatsApp. Pero como nada dura para siempre, BlackBerry perderá el soporte técnico de la aplicación de mensajería a finales de este año y algunos ya comienzan a predecir el derrumbe de esta marca de teléfono que a duras penas está sobreviviendo en el mercado.

WhatsApp en BlackBerry - copia

Fue una decisión difícil de tomar, pero es la más adecuada con el fin de darle a la gente mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp”, dice la compañía en el comunicado. “Si utiliza alguno de estos dispositivos móviles afectados, recomendaremos actualizar a un nuevo teléfono que cuente con Android, iOS o Windows Phone antes de finalizar el año para que los usuarios puedan seguir utilizando WhatsApp”. Y como notarás, en ningún momento hicieron mención del sistema operativo de BlackBerry.

Hace tan sólo unas horas, WhatsApp colocó una nueva actualización para los clientes de iOS, la cual tendrá un nuevo reparto y características muy personalizadas. Incluso el navegador de medios fue rediseñado con nuevas opciones para añadir nuevos chat. Ahora los usuarios podrán compatir vídeos y fotos desde fuentes externas como Dropbox.

Entonces, ¿la cancelación de soporte de WhatsApp será un factor negativo para BlackBerry? Posiblemente sí, pero todo lo dirá el tiempo. La compañía tendrá varios meses para reformular un plan de emergencia antes de que se cumpla el período que estipulo WhatsApp.