Web.com hackeada compromete la información de los clientes

por LjGo / 21 de Agosto del 2015 9:49 PM EDT
[socialBuzz]

Los ataques cibernéticos siguen siendo un punto de mira estos meses, destacando las vulnerabilidades de las páginas web. En este caso, Web.com, una compañía de Florida con más de 3.3 millones de clientes, ha sido involucrada como víctima de una brecha de seguridad en sus sistemas, comprometiendo información perteneciente a 93.000 usuarios.

La pequeña compañía estadounidense sufrió un bajón en su sistema, el 13 de agosto del 2015 por parte de cibercriminales, quienes tuvieron acceso a uno de sus servidores. Por suerte, Web.com pudo detener las ilícitas actividades del grupo antes de que pudiese agravarse más la situación.

Web.com no se encuentra exenta de ataques cibernéticos

Los datos robados consisten en información de tarjetas de créditos, nombres de usuarios con tarjetas de pago y dirección residencial. Resultando ser bastante perjudicial para los clientes, puesto que no solamente tendrían acceso a sus cuentas bancarias sino también arremeter contra su seguridad doméstica al saber los lugares de la ciudad donde se ubican cada uno de ellos.

Web.com hackeada

Parte de los archivos de datos, como números de seguridad social o códigos de verificación fueron afectados durante el suceso. Sin embargo, la página se niega a dar detalles acerca de los eventos o si su información estaba protegida con un método de encriptación fuerte.

Mientras, los reportes indican que las estadísticas de la compañía se han cuesta abajo y han perdido el 6,7% en acciones luego de la ruptura de seguridad. Habiendo contactado a las autoridades para la resolución de su caso, Web.com, no piensa quedarse de brazos cruzados mirando el incidente. No obstante, sin estar satisfechos con solo presentar una queja, han solicitado a una firma nacional reconocida para que realice una investigación del reciente ataque.

Para todos aquellos afectados por los ciberataques, la página pretende extender su sistema de seguridad a las transacciones de forma gratuita durante un año pero, quien está seguro en esta nueva era donde la tecnología es un arma de doble filo.