Vessyl, el vaso inteligente

por sebab / 13 de junio del 2014 12:21 PM EDT
[socialBuzz]

Vessyl es un vaso cerrado con apariencia anodina, con la particular capacidad de distinguir con exactitud qué bebida es la que se ha servido en su interior, ya sea una bebida caliente como el café, como así también una bebida fría como un refresco, agua o cualquier tipo de otra bebida común. Pero no solo es capaz de distinguir la bebida en su interior, sino que también tiene la gran capacidad de calcular la composición nutricional de la misma, calculando las calorías, cafeína y proteínas.

La empresa ha indicado que desde hace siete años que se viene trabajando para desarrollar dicho vaso inteligente, y fue Justin Lee, un especialista en computación biomédica de la Universidad de Queens, quién nos ha creado el vaso con la gran ayuda y colaboración de Yves Béhar, el diseñador oficial de Jawbone.

Vessyl

Vessyl, el vaso inteligente, no tiene la necesidad de tomar una muestra de la bebida para comenzar a hacer su trabajo, se trata de un sensor sobre cuyo diseño ha trabajado Lee y donde ha sido especialmente parco en su diseño, aunque se sospecha que se trate de un espectrómetro. Con tan solo 10 segundos, el vaso ya puede identificar la bebida y en ese momento envía los datos a una aplicación móvil que a su vez lleva un registro de nuestros hábitos de consumo e hidratación. La venta del Vessyl esta planeada para los primeros días del año 2015 y ha un precio de 199,99 dólares, pero de momento ya se puede reservar en su web a mitad de precio. (Vessyl)