Utiliza la ecuación de la pizza antes de ordenar

por LjGo / 16 de enero del 2016 1:00 PM EDT
[socialBuzz]

Ordenar una pizza para varias personas se puede tornar en todo un problema, debido a que una vez que llegue a la mesa, siempre existe la disputa de quien se quedará con el último trozo, o si alguno quedará con hambre. Una persona promedio puede saciar su hambre con solo 3 rebanadas, pero la gran incógnita es ¿Cuantas trozos de pizza le corresponderá a cada uno?

Aunque quizás esto suene un poco complicado para el simple hecho de pedir la pizza, es necesario determinar el número de porciones que le corresponderá a cada uno, y es por esto que las matemáticas y fracciones, suelen ser de gran utilidad para estos casos.

¿Cuántas pizzas debes ordenar para satisfacer a todos? La ecuación de la pizza te lo puede decir

¿Cuántas pizzas debes ordenar para satisfacer a todos La ecuación de la pizza te  - copia

Para quienes no tenían conocimiento, la mayoría de las pizzas se dividen en 8 sectores, en donde cada rebanada representa una octava parte del círculo. Teniendo claro estos datos y sabiendo que 3 rebanadas son más que suficientes para una persona promedio, ya podemos aplicar estos elementos a la matemática.

Pizza 8 porciones

Si deseas determinar cuántos trozos debes ordenar (teniendo en cuenta que la pizza trae 8), la más sencilla ecuación que se puede aplicar es X * ⅜ = P, en donde la “X” representa el número de invitados y “P” la cantidad de rebanadas a ordenar. También puedes mover un poco las variables y utilizar la “X” para calcular la cantidad de personas que quedarán hambrientas porque no les correspondieron los trozos de pizza necesarios.

1227537642566607173

Cabe destacar que no todas las pizzas son iguales, ya que muchas cuentas con bordes, ingredientes y tamaños diferentes, elementos que pueden cambiar considerablemente las variables de la ecuación. Sin embargo, estos cálculos suelen ser de gran utilidad cuando se ordenan grandes cantidades de pizza para una fiesta, ya que solo debemos poner la cantidad de invitados en lugar de la “X” y el calculador hará el trabajo de revelar cuantos trozos son necesarios.