Los usuarios de WhatsApp nuevamente víctimas de atacantes y estafadores

por Leiva / 10 de Marzo del 2015 8:09 PM EDT
whatsapp
[socialBuzz]

La nueva función de llamadas de voz que llegará pronto a los usuarios de WhatsApp ha sido objetivo y medio para hacer que los ciber atacantes y estafadores puedan usar la gran noticia para infectar móviles con aplicaciones maliciosas.

No es la primera vez que ocurre, pero ahora los usuarios de Whatsapp en todo el mundo han estado recibiendo mensajes donde los invitan a probar la nueva característica para habilitar las funciones de llamadas de la aplicación de mensajería líder del mercado.

A pesar que existen otras aplicaciones o alternativas con esta opción activa desde hace mucho tiempo, los usuarios están muy “enganchados” a la app de mensajería la cual tampoco tiene el mejor sistema de seguridad.

Sin embargo, por ahora la opción de llamadas de voz parece solo funcionar en usuarios con la última versión de WhatsApp en el Nexus 5 con la última versión de Android 5.0.1. Aunque la compañía tampoco ha anunciado la función de manera oficial, algunos usuarios de India e Italia aseguran tener activa las opciones.

Los ciber criminales han empezado a enviar invitaciones falsas con enlaces para contagiar los dispositivos cuando los usuarios caen en la trampa de instalar una aplicación maliciosa que descargan desde otro sitio web.

Para protegerte de esta estafa debes tomar en cuenta que la opción únicamente estará disponible desde Google Play, tienda desde la cual se puede descargar la última versión de WhatsApp.