USB Killer 2.0, el asesino silencioso ha regresado

por LjGo / 16 de octubre del 2015 7:38 PM EDT
[socialBuzz]

Una impactante noticia ha comenzado a circular por la internet, que podría alarmar a una cantidad importante de usuarios de la tecnología, ya que se ha comenzando a hablar de nuevo de USB Killer, una memoria USB increíblemente extraña que lograba destruir los componentes sensibles de una computadora a penas este es enchufado, una creación realmente macabra.

Este artefacto potencialmente amenazador fue creado por un investigador ruso el pasado mes de marzo del presente año. Es realmente lamentable que grandes talentos se desperdicien en buscar hacer daño a la sociedad, este mismo investigador apodado como Dark Purple, ha dado a conocer una nueva versión de este terrible dispositivo.

USB Killer, un dispositivo letal para computadores

El comenzó a llamarlo USB Killer versión 2.0, este investigador en su misma cuenta de Youtube colgó un video con una muestra de cómo actúa este infame dispositivo, demostrando la potencia destructiva de esta nueva versión y del nuevo alcance que posee, creando un ambiente nada agradable en internet, porque si es capaz de esto, quien sabe que mas pueda realizar este investigador ruso con fines para nada positivos. Puedes disfrutar el video a continuación:

La comparación más resaltante entre las dos versiones se da en, la aplicación de voltaje que estas transmiten al computador, es decir, mientras que la primera versión lleva -110V, lo cual causaba que el equipo se descompusiera por la cantidad de tensión que se aplicaba directamente desde el puerto USB,  la segunda versión resulta que trasmite directamente -220V, carga suficientemente poderosa como para dañar cualquier computador a través del puerto USB.

Otra mejora, que si bien resulta impresionante no es correcto, es la velocidad con la cual ocurre la reacción, es decir, que el Killer USB 2.0 tarda alrededor de unos pocos segundos para dañar su computador.

El alcance de este tipo de personas es increíble, sus ideas suelen ser terriblemente buenas, pero un hecho obvio es que a medida que ellos avanzan en sus métodos para dañar a los usuarios, ya sean en ataques de este tipo o hackeando información personal, la seguridad se convierte en la máxima prioridad.