Universal Pictures le dice a Google que censure Rápido y Furioso 7

por LjGo / 24 de julio del 2015 1:44 PM EDT
[socialBuzz]

El estudio de cine, Universal Pictures, tiene unas lamentables noticias para la empresa de Mountain View debido a que desean la desaparición de una de sus películas en las listas “IMDb” (Esto se refiere a Internet Movie Database) del motor de búsqueda, así como también la eliminación del contenido legítimo. Google se encuentra en estos momentos investigando acerca de esta petición para censurar el dicho film.

Universal Pictures, logo del estudio

La razón detrás de esto es para disminuir más la piratería digital y cuidar los derechos de los autores. Los avisos han sido enviados durante muchos meses al famoso buscador de internet pero han tenido su pedido en verificación por el hecho de que no todas las peticiones son tan certeras, es decir, la información no siempre es la misma.

El estudio tomó cartas en el asunto y trató de señalar a varios enlaces legítimos pero falló en su intento de cumplir con los requisitos para la lista de la base de datos de eliminar “Rápido y Furioso 7”.

Rapido y Furioso 7, es una de las películas vetadas por la lista IMDb

La IMDb encarga de mantener la mayoría de las películas subidas a la red y es uno de los lugares de búsqueda más frecuentados por los usuarios para encontrar cualquier información para films pero Google no ayuda al respecto para prevenir la piratería.

Apartando el hecho de esta película, también los enlaces se refieren a otra que infringe los derechos de autor, esta última catalogada como “Hacker”.

El panorama se ve muy mal para las empresas involucradas ya que no solo es Universal Pictures sino también la compañía anti-piratería Hadopi quien cometió los errores al colocar ciertos enlaces de forma errónea.

Para nuestra suerte, Google estando al tanto del problema, no ha removido por equivocación algún URL, aun cuando el sistema de búsqueda valide los pedidos que realicen los usuarios.