Una batería de combustible podría alimentar iDevices por semanas

por LjGo / 8 de septiembre del 2015 12:01 AM EDT
[socialBuzz]

Buscando mejorar como siempre cada uno de sus productos y buscando la comodidad para todos sus usuarios, la compañía Apple ha anunciado un proyecto que tiene para un futuro probablemente no muy lejano, el cual está involucrado con la batería que tienen sus dispositivos, que como todo el mundo sabe es un elemento indispensable en todos los dispositivos móviles.

Una batería de combustible que podría alimentar dispositivos iPhones y Macbooks por semanas

Una batería de combustible que podría alimentar dispositivos iPhones y Macbooks por semanas

Es un hecho obvio, que absolutamente todo los usuarios de Smartphones sufren todos los días por la batería, en especial si se les olvida cargar el dispositivo la noche anterior, la compañía Apple como siempre esta mas que consiente que todos sus usuarios deben vivir con un cargador a la mano, pues este nuevo proyecto tiene como objetivo principal facilitar la vida de los usuarios y alargar un tiempo considerable la duración de la carga de la batería.

Este proyecto al parecer dio inicio, al realizar una solicitud de patente, la cual por supuesto fue presentada ante la oficina de patentes y marcas de los estados unidos, esta solicitud estuvo acompañada con un diagrama que muestra detalladamente cómo esta tecnología que sería una pila de combustible estaría dirigida más que todo para MacBooks.

Este sistema de pila de combustible podría ofrecerle a los dispositivos una autonomía de más o menos una semana, lo cual representaría un cierto alivio en los usuarios. Pero es bueno aclarar que esta patente presentada habla de dispositivos informáticos portátiles y no se conocen más detalles por parte de la compañía acerca de este nuevo proyecto, mas allá de la patente presentada.

Supuestamente la compañía Apple está trabajando en conjunto con la compañía Intelligent Energy, ya que al parecer se dio a conocer que se ha creado con éxito un prototipo de pila de combustible de hidrogeno para el iPhone6, el cual aparentemente podría mantener el dispositivo funcionando por una semana sin necesidad de ser cargado.

Un detalle muy importante con las pilas de combustibles es que después de que se agotan deben ser inmediatamente reemplazadas, pero es claro que la compañía Apple y la compañía Intelligent Energy deben tener esto presente y buscaran las formas de solventarlo, realmente este anuncio crea unas expectativas realmente grandes en todos los usuarios y se espera que todo esto se vuelva un producto funcional.