“Un Hollywood quisquilloso” detiene al administrador pirata de Wawa-Mania

por LjGo / 13 de julio del 2015 8:45 PM EDT
[socialBuzz]

Un hombre enfrenta cargos delictivos por piratería de películas en internet, para ser más específicos, tiene la deuda más grande que se ha visto en el mundo por pérdidas causadas a estudios de filmación y por esta razón, la ciudad de Hollywood lo detiene de marcharse a su país natal. La cifra acordada en 17 millones de dólares, es el precio que debe a todas las creadoras de películas y es lo que debe pagar para saldar cuentas pero por ahora todo se mantiene en un complejo e incierto futuro.

El administrador de la página Wawa-Mania, Dimitri Mader, llamó la atención de los fedérelas mucho tiempo atrás, luego de haber expuesto más de 3,600 películas para descargas sin la autorización requerida. En 2009 fue detenido.

En abril del reciente año, Dimitri fue sentenciado a un año de cárcel, luego de escuchar las noticias desde su casa en Filipinas donde vive con su familia.

Dimitri Mader, administrador de Wawa-Mania

Dimitri Mader, administrador de Wawa-Mania

Pero esto no termina aquí, puesto que la corte que sostiene el caso, demandó el pago de todas las compañías que sufrieron daños a causa de su página. Empresas como Columbia Pictures, Paramount, Universal Studios, Warner Bros., etc.; fueron algunas de las cuales se vieron largamente afectada a través de los años desde el comienzo de Wawa-Mania.

“Un Hollywood quisquilloso” detiene a un administrador pirata de irse a casa

El francés se ve en una difícil situación puesto que no puede regresar a su tierra natal, ya que las autoridades francesas no tendrán contemplación y el pago de la deuda está mucho más allá de las expectativas pero que pretende llegar a un acuerdo con la ley para cerrar su sitio web y dejar pasar su situación por alto por el bien de su familia.

Por ahora el caso se mantiene intacto y se verá en las próximas semanas en que puede terminar este ciclo judicial.