Un empleado de Amazon compró el dominio Google.com por sólo 12 dólares

por LjGo / 7 de octubre del 2015 7:22 PM EDT
[socialBuzz]

Algunos solemos tener golpes de suertes que llegan de la nada y muchas veces nos preguntamos sí realmente es obra del destino o sí era un suceso que debía pasar y ya. Cuando hablamos de sucesos inesperados, nunca esperabamos llegar con una noticia referente a Amazon y Google; mucho menos de la manera en que se dio la noticia. Y sí aún no has asimilado el título, te invito a leer.

Pocas personas pueden darse el lujo de comprar un dominio y menos pensar en comprar un dominio de Google, pero ¿cómo?

Sanmay Ved, es el nombre del afortunado que logró comprar ‘Google.com’ por el precio de 12 dólares. Ved es un ex trabajador de Google y actuamente trabaja en Amazon y un día, mientras realizaba una compra con su carrito, se percató que el sitio web de motor de búsqueda más grande del mundo, Google, estaba disponible para la compra por tan sólo 12 dólares. Un precio que deja a más de uno con la boca abierta, porque seamos claros, hablamos de uno de los dominios con mayor tráfico en el mundo. ¡Nadie se esperaría comprarlo por 12 dólares!

Ve cómo Amazon compró el dominio ‘Google.com’ por sólo $12

Sin embargo, el shock que tuvo Ved durante unos minutos le permitió estar alerta a cualquier trampa en la compra, pero mayor fue su sorpresa cuando su bandeja de entrada y su cuenta en Google para Herramientras de webmasters se llenaron de mensajes relacionados con la compra del dominio, las condiciones de propietario de Google.com y acceso a los controles para webmasters.

A Google se le olvidó renovar su propiedad de dominio, quizás.

Ved dice: “Lo más impresionante es que por un minuto tuve la oportunidad de tener acceso a los controles para webmasters”.

Y en tan sólo un par de minutos más, Ved despertó de su sueño y volvió a la realidad gracias a un correo electrónico donde cancelaban su compra del pedido y le daban el reembolso por lo que invirtió por Google.com. Aún no se sabe cómo ocurrió todo eso; cómo Google cometió tal error y se descuidó con la renovación de propiedad de dominio. No obstante, para Veb la experiencia de haber tenido Google.com para él fue tal que no dudo en guardar las pruebas de dicho suceso.