Uber ya hizo su oferta para comprar HERE de Nokia

por Leiva / 8 de mayo del 2015 8:14 PM EDT
[socialBuzz]

Después que Nokia haya vendido su división de móviles a Microsoft, la compañía ahora espera regresar nuevamente a la industria móvil pero también busca deshacerse de HERE, su servicio de mapas que se encuentra disponible en otras plataforma y por el que espera con paciencia que una oferta de compra llegue.

Nokia parece preferir que Apple sea la principal compañía interesada por este servicio, pero fue Uber quien ha dado el primer paso y ha ofrecido $3 billones de dólares para posteriormente y con toda seguridad hacerlo parte de su servicio de taxi privado.

Pero detrás de HERE también están otras grandes compañías como Baidu, BMW, Audi e inclusive Mercedes-Benz quienes claramente tienen un gran interés en integrar el servicio de Nokia en los nuevos automóviles que ya se están probando.

here

Microsoft tiene su propio motor de búsqueda pero también podría hacer una oferta o comprarla directamente, según indican fuentes al diario New York Times y no podemos dejar a un lado a la red social Facebook que también parece querer a HERE.

Lo cierto que es Nokia podría anunciar la venta oficial a finales de este mismo mes pero de tantos pretendientes del servicio, solo UBER se ha atrevido a romper el hielo y de esta forma podría dejar de depender de los servicios que usa de Google y Apple.

¿Quién podría quedarse finalmente con el servicio? Déjanos tu comentario!