Twitter ya no crece

por sebab / 4 de junio del 2014 4:49 PM EDT
[socialBuzz]

Hace unos meses atrás fue anunciado en Silicon Valley que Twiiter iba a ser “el nuevo facebook” refiriéndose a que la red social era capaz de superar los 1.000 millones de usuarios. No cabe dudas que luego de este anunció Twitter se enfrento ha un nuevo escenario pese a su gran potencial en nuevos mercados.

Hablando de los usuarios que twitter tendrá de aquí al año 2018, se ha realizado un estudió que serán unos 400 millones de usuarios globales. Este es un estimativo que ha realizado la consultora eMarketer, estando muy por de bajo del número que se anunció en Silicon Valley de 1.000 millones de usuarios.

La consultora eMarketer ha lanzado datos muy importante sobre el estudio que realizó, uno de ellos y de por si muy importante, es la disminución de usuarios de Estados Unidos y Japón, de un 6,4% a un 6,1% respectivamente. La consultora ha marcado como muy importante logran un incremento de nuevos usuarios de estos dos países estudiados, EEUU y Japón, debido a que solamente las cuentas estadounidense representan tres cuartos de los ingresos de la red social, Twitter, dato que brindó la empresa el año pasado.

De igual manera no solo el enfoque esta en esos países, ya que Twitter tienen un importante potencial en mercados emergentes y se calcula que se acelere el crecimiento de usuarios en Asia, estimando que India e Indonesia van a estar superando al Reino Unido con la tercera y cuarta mayor población de Twitter en este año, datos que ha informado la propia firma.