Twitter retira TweetDeck por falla de seguridad

por sebab / 11 de junio del 2014 3:20 PM EST
[socialBuzz]

Un gran falló en la seguridad ha obligado a los dueños de Twitter, retirar su avanzado cliente TweetDeck de la red. La vulnerabilidad provocada, le permite al atacante, ejecutar el código en la maquina de los usuarios para de esta manera, mostrar mensajes aleatorios en aquellas pantallas de los usuarios afectados. Cabe destacar que esta vulnerabilidad que le hablamos ya ha sido solucionada.

Esta técnica que se ha utilizado, no resulta perjudicial, pero si tiene un potencial para causar mayores problemas.  A las pocas horas, la compañía realizo un anunció que ya había sido solucionado y para traer tranquilidad a los usuarios que habían sido afectados, solo deberían desconectarse y volver entrar y el problema ya no existe más. Pero la compañía, Twitter,  tuvo que volver  a lidiar, porque la vulnerabilidad volvió a estar presente un tiempo más.

Twitter como medida de prevención y para proteger a sus usuarios, retiró el acceso a su red a TweetDeck, la cual tenia afectado un plug-in para el navegador Chrome, por lo que aquellos usuarios independientes no se vieron afectados. Como todos saben TweetDeck es un cliente de Twitter avanzado, y que es utilizado por los usuarios más activos de esta red social, permitiendo controlar varias cuentas a la vez de forma simultanea.