Twitter está interesado en la música y SoundCloud

por admin / 21 de mayo del 2014 11:25 PM EDT
[socialBuzz]

El anterior fracaso de Twitter con su aplicación de Twitter #Music, no ha matado el interés de Twitter en la música.

Según los medios, la compra de SoundCloud, con sede en Berlín, es un acuerdo que Twitter desea cerrar lo más pronto posible. SoundCloud es una aplicación que está siendo utilizada cada vez más por los amantes a los programas gratuitos, para cargar, grabar, para promover y compartir los sonidos que ellos mismos han creados.

La base de usuarios instalada es de más de 250 millones de personas, y puede que todo este potencial haga de Twitter muchos más interesantes en el espacio de la música.

Según Peter Kafka: “la base de auto reporte de SoundCloud es del mismo tamaño que Twitter, los dos probablemente tienen un grado significativo de solapamiento”.

El único inconveniente que se ha apreciado es que SoundCloud no tiene ningún acuerdo firmado con las discografías, así que si Twitter desea adquirirla tendría que eliminar aquellas canciones que los usuarios no tengan el derecho de distribución.

Según palabras de Kafka: “El año pasado, ya que Twitter estaba preparando el lanzamiento de su aplicación de Twitter de Música, que había planeado en la inclusión de SoundCloud como uno de los servicios que proporcionen la música dentro de la aplicación.

Pero la compañía desechó esos planes después de las discográficas se quejó de que SoundCloud no tenía licencia.

Una de las grandes salidas que tendría Twitter sería hacer de SoundCloud una tienda música en línea con todas las de ley. Donde los usuarios podrían tener vistas previas de canciones nuevas y completas que puedan descargarse o simplemente escucharse.

SoundCloud es la aplicación de música que más utilizan los usuarios para sus tweet. Aproximadamente unos 42,604,555 tweets, lo sigue Spotify con 16,319,028 y Last.fm con unos 8,039,354 tweeta.

SoundCloud-2.7.2-for-iOS-iPhone-screenshot-001