Twitter exige un director general decidido a trabajar a tiempo completo

por LjGo / 23 de junio del 2015 11:01 PM EDT
Jack Dorsey, cofundador de Twitter
[socialBuzz]

Twitter necesita a personas realmente comprometidas a tiempo completo con su progreso

Twitter.- Jack Dorsey – Cofundador de Twitter– afirmó que seguiría su trabajo como ‘jefe ejecutivo’, ya que el servicio de ‘microblogging’ está necesitando con urgencia, un director general que se encargue de operar el sitio. Los accionistas se vieron en la obligación de presionar ‘un poco’ para obtener respuesta de parte del fundador Jack Dorsey.

La junta ya comenzó a proponer ideas para resolver ésta problemática y a partir del lunes anunciaron que iban a realizar una búsqueda –gracias a los ejecutivos de la firma de ‘Spencer Stuart’– para encontrar un nuevo CEO, que será el reemplazo del CEO actual de Twitter: Dick Costolo. No obstante, la tarea no es fácil, porque necesitan evaluar cada una de las alternativas que estén en el mercado. Por lo que a partir del primero de julio, Jack Dorsey tomará las riendas de éste puesto y desenvolverá su rol como director general.

Pero la disputa no comenzó ahí, Twitter tuvo que tomar cartas al asunto luego de que Chris Sacca –uno de los principales inversionistas de la famosa red social– opinó que el manejo de la operación CEO fue descuidado. Incluso, Peter Currie –Director y presidente del comité de ‘Búsqueda Independiente’ de Twitter– anunció el lunes pasado durante la junta directiva que tiene total confianza en la capacidad que tiene Jack Dorsey para dirigir toda la empresa y poder garantizar la búsqueda del nuevo CEO. Peter Currie dejó en claro cuales serían los aspectos a tomar para decidir un nuevo CEO para Twitter con el siguiente comunicado:

Peter Currie dijo

Hasta al momento no se ha realizado ninguna publicación dando a conocer el nuevo hallazgo de Twitter, pero lo que sí se puede notar es la fe que los accionista brindan ante el liderazgo que tiene Jack Dorsey.