Twentieth Century Fox va contra DAREBEE

por LjGo / 18 de agosto del 2015 9:16 AM EDT
[socialBuzz]

Cuando hablamos de derechos de autor, existe una amplia gama de problemas entre compañías, es un problema más común de lo que muchos pueden pensar. Dicho esto, 20th Century Fox no es la excepción, recientemente se ha visto involucrado con un servicio por internet que ofrece programas de Fitness gratuitos, es conocido como DAREBEE.

DAREBEE es acusado por violar derechos de autor al usar la palabra “Avatar”, según Fox

A través de su página de internet, DAREBEE ofrece distintos tipos de programas como pueden ser de nutrición, Fitness entre muchos otros. Ocurre que muchos de los programas de ejercicios llevan por nombre o el nombre hace alguna referencia a algún programa de tv o alguna referencia popular de alguna película.

Twentieth Century Fox va contra DAREBEE

El caso en particular, es uno de los nuevos programas de DAREBEE llamado Avatar Upgrade o en español  la actualización de avatar, el cual trata de un acondicionamiento físico de alto nivel de combate el cual tiene por meta llegar a ser una mejor versión de uno mismo. El departamento legal de FOX se pronuncio al respecto quejándose de estos programas, más precisamente sobre el nombre de estos.

En la solicitud presentando por FOX explica claramente sus razones y  además agrego en esta, links directos a los distintos programas a los que ellos hacen mención que la página de DAREBEE, no tiene los derechos para usar esos nombres. Los derechos de autor son un asunto realmente serios, a veces las empresas más grandes abusan de su poder arremetiendo contra pequeñas empresas.

Por supuesto que DAREBEE respondieron a los que ellos llamaron la marca más ridícula, ellos admiten que algunos de sus programas si están basados en series populares pero destacan el hecho de que no están sacando ningún beneficio de esto, el programa principal que causo todo esto el Avatar Upgrade está basado en los avatares que todos poseemos en el mundo digital no en la película avatar de la compañía FOX.

También se conoció que la mayoría de los programas que tuvieran relación alguna con FOX, fueron eliminados de la página, por una simple razón, DAREBEE no quiere más problemas, para ellos sus servicios son gratuitos y planean mantenerlos así. Cabe destacar que el programa Avatar Upgrade sigue disponible en la página web.