Trae devuelta el menú de inicio clásico en Windows 10

por LjGo / 30 de enero del 2016 9:00 AM EST
[socialBuzz]

Muchos estarán de acuerdo con que el diseño de Windows es bastante moderno, durante cada nueva versión del sistema operativo, hemos sido testigos de los cabios a los que se ha sometido su barra de menú de inicio, desde ese típico color gris hasta la posibilidad de cambiar su tonalidad.

Actuablemente Windows 10 cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero a su vez muy moderna y con un diseño más elaborado. Aunque la mayoría de los usuarios que deciden actualizar esta versión están satisfechos con ello, la nostalgia de recordar cómo se veía el clásico Windows 7 nunca desaparece.

Trae devuelta el menú de inicio clásico en Windows 10

El diseño no lo es todo, y aunque algunos prefieren retomar la apariencia de Windows 7,  no es algo prudente volver a la versión anterior, debido a que Windows 10 brinda una experiencia mucho más grata.

Sin embargo, existe una forma de volver a la apariencia del menú de Windows 7, y para esto es necesario un programa que puede ayudarnos.

Stardock Start10 cambia la apariencia del menú de Windows 10

Página oficial de Start10

Con Stardock Start10 ya no será imposible recuperar el diseño clásico del menú de Windows 7, ya que solo basta con descargarlo, instalarlo y ejecutarlo. Una vez realizado esto, podremos cambiar el estilo de la barra de menú de Windows 10 a la de Windows 7, y hasta incluso una fusión de ambos.

Menú para cambiar el estilo

Este programa también nos permite cambiar los tamaños y colores de los iconos, al igual que el aspecto del menú de inicio. También dispondremos de un acceso directo automático para todas las aplicaciones, esta opción se encuentra por defecto en Stardock Start10.

Modern Style

Cabe destacar que Stardock Star10 puede ser adquirido con un costo de 4,99 dólares, pero si aún no estás del todo convencido en pagar por él, también puedes optar por su versión gratuita de 30 días, quizás eso te ayude a decidir si vale la pena comprarlo.