Tox, una alternativa segura para Skype

por Leiva / 7 de septiembre del 2014 7:29 PM EDT
[socialBuzz]

Pensando en la seguridad en cualquier plataforma, un grupo de hackers han creado una nueva herramienta de mensajería al estilo Skype, incluso como alternativa, pero con algunas características interesantes.

Todos conocemos Skype, de Microsoft, que a pesar de la fuerte competencia en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea ha sabido mantener en el top de aplicaciones de esta categoría y que es muy usada para fines empresariales entre clientes y corporaciones.

Lo que ya está disponible en la red es Tox, con el que apuestan por un sistema seguro y de libre distribución. De hecho la aplicación aún no está disponible en Google Play o iTunes pero puede ser descargada e instalada usando al APK en tu terminal Android.

La seguridad de Tox se basa en un sistema encriptado Peer-to-Peer por lo que no necesita un servidor donde lleguen los datos para después ser enviado a los usuarios.

La herramienta está aún en fase beta pero desde ya la puedes descargar para diferentes plataformas como Windows, Linux o Mac e incluso ha llegado antes para Android.

Con Tox seremos capaces de enviar mensajes de textos, compartir ficheros y realizar llamadas entre usuarios que usen la misma herramienta de forma gratuita. Como podemos ver, el diseño y gráficos de Tox no son los mejores en comparación, pero la idea del proyecto es usar una herramienta que no requiera de servidores centrales y usar la misma tecnología como BitTorrent y poder conectarse únicamente entre usuarios.

Vía | Tox