Si quieres tomar fotos a la torre Eiffel de noche mejor piénsalo dos veces

por Leiva / 8 de noviembre del 2014 4:15 PM EST
[socialBuzz]

La mayoría de las personas saben que no es legal compartir información protegida por leyes del copyright o grabar un video sin permiso en algunos lugares. En algunos países las estructuras arquitectónicas están también protegidas lo que significa que debes de solicitar permiso a los propietarios para poder incluso compartir tus propias fotografías en público.

Esto ahora es una realidad para una de las construcciones y arquitecturas más famosas del mundo y de Europa, la torre Eiffel. La creación de 300 metros de altura fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889, pero diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

Curiosidades-sobre-la-Torre-Eiffel-1

La construcción de la torre Eiffel tardó 2 años, 5 meses y cinco días e inicialmente era usada por el ejército para realizar pruebas de comunicación. Aunque suene un poco absurdo, tomarle una fotografía a la torre Eiffel en la noche  y compartirlas en público podría representar un caso grave de violación de los derechos de autor, según lo han publicado en el sitio oficial de la torre.

Las imágenes o fotografías compartidas están protegidas por copyright así como derechos de marca y sujetas a permiso previo a “Société d’Exploitation de la Tour Eiffel” o la compañía encargada de todo lo relacionado a este monumento.

Así que antes de publicar una fotografía tomada de noche de la torre, mejor piénsalo dos veces.