Tolkien Estate apunta hacia “Hobbit House” por amenaza de copyright

por LjGo / 12 de agosto del 2015 12:58 PM EDT
[socialBuzz]

Una pareja británica se ve en apuros luego de que el estudio de películas Warner Bros. y la organización Tolkien Estate decide dar fin a su campaña de arranque, que consiste en la construcción de un lugar para acampar basadas en las películas del J.R.R Tolkien. El dúo es forzado a no solo cambiar el nombre del proyecto, sino también remover toda característica que está envuelta en el ficticio mundo de sus libros. Así mismo, palabras que rimen con el término “Hobbit”, están prohibidas, según las leyes impuestas por la asociación.

Tolkien libra una nueva batalla por amenaza de copyright, contra una pareja británica y su proyecto kickstarter

El Hobbit, una inspiraci¾n para casas de campamento hoy en dÝa

Los felices casados Jan y Ed Lengyel, deciden lanzar un pequeño proyecto donde construirían una casa como campamento basados en la película del Hobbit, ubicada en Suffolk, al oeste de Inglaterra. La idea se vio bastante comprometedora al público a tal punto de recibir una crítica positiva por la prensa y recibiendo una cantidad de fondos los días siguientes.

Ejemplo del Hobbit House en Suffolk

Lastimosamente, esto no les pintó una sonrisa a los abogados de estudio cinematográfico y organismo a cargo de sus derechos. Acto seguido, el sitio donde se recaudaban fondos fue cerrado indiscutiblemente sin aviso previo.

Por solicitud de ambas entidades, la pareja de Suffolk, decide retirar cualquier referencia al Hobbit y agregar otras para seguir dando vida al proyecto. Curiosamente, los nombres a elegir se asemejaban mucho, situación que les disgustaba a los abogados de la organización, resultando en otra compleja disputa.

hobbith

Aunque afirman que tan solo desean dar a conocer ámbitos de la película a la comunidad de la localidad sin deseos de dañar ni desprestigiar el trabajo de Tolkien, la empresa no está en posición de permitir que otros utilicen obras de su propiedad para el entretenimiento de otras personas, a menos que sea bajo licencia, claro está.