Desarrolladores infectan tarjetas del GPU del Nvidia con malware

por Leiva / 12 de mayo del 2015 10:19 AM EST
[socialBuzz]

Hay muchas formas de infectar una plataforma operativa con malware y para eso unos desarrolladores se han encargado de crear un sistema capaz de afectar las tarjetas del GPU del Nvidia tanto para Linux y Windows y de esa forma poder ejecutar acciones remotas en los ordenadores.

El sistema que ha llamado Win_JELLY también es usado en ordenadores de Apple por lo que estos expertos en informática aseguran que la versión para el OS X llegará pronto con el nombre de MAC_JELLY.

Este nuevo método que pronto darán a conocer ya que se ha creado con fines educativos para mejorar la seguridad en estas plataformas, se encarga de tomar el control del ordenador de manera remota a través de conexión a Internet.

Los expertos aseguran que uno de los problemas se debe a que una de las herramientas mejores para detectar malware en Mac no analiza la RAM usada por la GPU.

Esto deja claro que ninguna plataforma es inmune a infecciones y ataques y que también los mismos desarrolladores son capaces de infectar dispositivos con iOS que tienen el Jailbreak al estar conectados a una Mac afectada con el malware.

Los expertos aún no han confirmado fecha cercana donde darán a conocer las herramientas usadas para estos experimentos.