TalkTalk ha sido nuevamente hackeado

por LjGo / 27 de octubre del 2015 6:10 PM EST
[socialBuzz]

Una nueva noticia preocupante sale a la luz para todos aquellos usuarios del servicio TalkTalk del Reino Unido, este es uno de los proveedores más grandes de teléfono e internet de este país, resulta que, TalkTalk ha sido nuevamente hackeado, así es, nuevamente esta compañía sufre un ataque de este tipo, así lo anuncio la misma compañía a inicios de la semana.

Resulta realmente preocupante, ya que esta compañía tiene alrededor de 4 millones de clientes, posiblemente más. La situación es realmente grave, la posibilidad de que los datos sensibles de los usuarios, como las cuentas bancarias, pudieron haber sido robados es grande, así mismo se lo anuncio la compañía a todos sus clientes, de ser cierto, esto sería una verdadera tragedia.

Proveedor TalkTalk ha sido nuevamente hackeado

Como ya se dijo anteriormente, esto es un nuevo ataque a la compañía, en el pasado mes de febrero de este mismo año, sufrió una violación similar, en la cual algunos datos de sus clientes fueron robados y mal utilizados por una serie de estafadores, para lograr acceder a información adicional, se llego a ver el caso en el cual se robaron una cantidad importante de dinero.

En este caso, específicamente, según la compañía los datos que pudieron haber quedado expuestos y por lo tanto pudieron haber sido robados, no fueron aclarados, pero, el sistema que fue atacado esta vez contenía información de, tarjetas de crédito, nombres completos, direcciones postales, fechas de nacimiento, correos electrónicos y números telefónicos.

Información que puede ser realmente peligrosa en manos equivocadas, esto todo el mundo lo tiene claro, ya la compañía se logro poner en contacto con la Unidad de Crimen Cibernético de su país, para comenzar a realizar las investigaciones pertinentes.

El ataque se pudo ver la noche del pasado miércoles, ya que la misma página web de la compañía comenzó a enviar un mensaje de error, para lograr proteger los datos de los usuarios, o eso es lo que aseguran ellos, se rumora que fue un ataque DDoS, pero lo inusual es que ese tipo de ataques por sí solo no puede lograr todo lo que se hizo en este ataque.

ya que la misma página web de la compañía comenzó a enviar un mensaje de error

A todos los clientes se les recomendó realizar el cambio de todas sus contraseñas de inmediato y no perder de vista sus movimientos bancarias en los meses que viene, especialmente ahora que diciembre esta cada vez más cerca, por supuesto que si ven un movimiento inusual deben notificar a las autoridades al momento.

Advirtieron también a todos sus clientes a estar pendientes de los e-mails phishing, ya que están diseñados para engañar los usuarios para poder obtener datos personales, como contraseñas, si en este ataque los hackers no pudieron obtener toda la información que querían, es probable que busquen otros métodos con los datos que aparentemente ya obtuvieron para llegar a obtener lo que realmente quieren.