Talk, el nuevo dispositivo que convierte respiracion en palabras

por Leiva / 15 de septiembre del 2014 4:13 PM EDT
[socialBuzz]

Si la salida del Watch Apple ha llamado la atención de los medios y usuarios que esperaban un dispositivo independiente, lo que acaba de llegar al mercado es aún más útil y mucho más accesible económicamente para personas que realmente lo necesitan.

Se trata de un dispositivo capaz de interpretar tu aliento o respiración en palabras para poder entender lo que tratas de decir, pero ¿Para quién está dirigido este nuevo invento?

Su creador, un estudiante de secundaria de nombre Arsh Shah Dilbagi, ha creado el dispositivo portable para poder ayudar a personas que sufren y padecen de enfermedades o deshabilidades como el síndrome de Parkinson o ALS las cuales no pueden comunicarse normalmente.

El chico de 16 años originario de India ha sido el creador del gadget con el que ha entrado entre los finalistas en la feria de ciencia del 2014 de Google la cual está abierta para jóvenes de 13 a 18 años.

Talk, el cual es el nombre del nuevo dispositivo, convierte al respiración de las personas en textos o en su forma de poder comunicarse usando código morse y está orientado a estas personas con discapacidades las cuales son el 1.4% de la población mundial, según el estudio del creador.

Según el propio desarrollador de Talk, los dispositivos existentes en el mercado son mucho más difíciles de conseguir para la gran mayoría de personas por el alto precio que tienen por lo que este nuevo producto es una gran alternativa para estas personas.

Talk le ha tomado 3 meses en llevar a cabo las investigaciones y otros siete en llegar a construir el prototipo final pero únicamente ha generado una inversión de 80$, lo que significa cientos veces más económico que el dispositivo que usa el famoso científico Stephen Hawking.

Un microprocesador es usado para interpretar los respiros de las personas en puntos los que a la vez se convierten en palabras usando la asistencia, como mencionamos antes, del código morse a través de palabras o frases con diferentes voces que dependen de la edad y genero de los usuarios. Talk incluso puede ser usado por días completos con una sola carga.

Por ahora vamos a ver el futuro de este interesante invento que terminará la competencia el día de hoy pero el ganador será anunciado el próximo 23.