Steve Ballmer deja Microsoft para dedicarse a la NBA

por jc / 21 de agosto del 2014 9:30 AM EDT
[socialBuzz]

Seguro muchos de ustedes se han de preguntar, ¿Quién es Steve Ballmer?. Y para los que no han tenido la oportunidad de saber un poco más de el, les comentamos que Steve Ballmer además de ser el consejero delegado de Microsoft, también es una de las figuras representativas de una de las compañías más poderosas e importantes del mundo.

Hecho que conmociono a todos los seguidores y trabajadores de la compañía, quienes llevan años compartiendo con Ballmer. Y quien, precisamente hoy anunció su salida definitiva de la empresa que dirigió durante catorce años, y en la cual llevó más de 30 años trabajando.

La partida de Steve es sin duda alguna, una de las más penosas e inevitables. Ya que según y a través de una carta abierta dirigida al nuevo CEO de Microsoft – Satya Nadella, Ballmer da a conocer las verdaderas razones, que lo habrían impulsado a realizar su renuncia definitiva tanto a su cargo, como a la compañía.

A través de esta carta emitida en el 2013, Ballmer especifica que la renuncia requiere de un efecto inmediato, otorgándole a la empresa un plazo mínimo de 12 meses para hallar su reemplazo. Plazo que el día de ayer se cumplió, y que tal como Ballmer lo indicó; el pasará a retirarse, para asumir los nuevos compromisos que tendrá dentro del sector deportivo y educativo.

Así mismo, Steve hoy nos da a conocer que una de las razones que lo llevó a abandonar la junta directiva de Microsoft, fue para centrarse plenamente en sus proyectos con la NBA. Que dicho sea de paso, ha sido adquirido recientemente por nada más y nada menos, que 2.000 millones de dólares; a través del equipo de “Los Angeles Clippers.”

Por otro lado, un entusiasmado Ballmer reitera su deseo por dedicarse completamente a la formación de su nuevo equipo. Donde se dice, que asumirá el rol de profesor, técnico y consejero, de estas jóvenes promesas del baloncesto profesional.