Spotify quiere convertir piratas en consumidores que pagan

por sebab / 26 de junio del 2014 5:19 PM EDT
[socialBuzz]

En este ultimo tiempo ha crecido la popularidad de los servicios de streaming de la música. Existen muchos servicios de competencia pero al igual existe un enorme mercado sin explotar, ese mercado es la gente que piratea la música y en el futuro Spotify quiere convertir gran parte de ese grupo en consumidores que pagan, una tarea para nada fácil pero tampoco imposible.

Spotify desde ya hace un tiempo lanzó un servicio de música en más de 60 países, logrando acumular decenas de usuarios, lo que ha ayudado a disminuir las tasas de piratería de música en alguno de esos países, pero de igual manera el problema está muy lejos de ser desaparecido. Australia Kate Vale, director general de Spotify, dice que lo que se busca es convertir esa gente que nunca han obtenido la música por medios de pago en personas consumidoras pagas.

El director general  de Spotify agrego que la industria de la música fue la gran culpable del aumento de la piratería en esta última década, debido a que las alternativas legales eran escasas. En cambio hoy en día la mayoría de los países cuenta con variadas opciones legales, pero sin lugar a dudas que para que la gente renuncie a sus viejos hábitos requiere su tiempo. “Si logramos llegar a la mitad de estas personas en Spotify, va a significar la vuelta en la industria” dice Vale.