Spotify: “La piratería puede surgir aún sin una opción freemium”

por LjGo / 22 de agosto del 2015 11:43 PM EDT
[socialBuzz]

Spotify, desde su fecha de lanzamiento en el año 2009 hasta la actualidad, ha sido una de las aplicaciones más relevantes en cuanto a la reproducción de música. Con miles de usuarios alrededor del mundo, y disponible en más de 60 países, esta aplicación brinda una mayor experiencia para los fanáticos de la música, entre sus opciones, permite escuchar millones de canciones de cualquier género o artista, respaldadas por unos cuantos anuncios publicitarios que sin causar algún tipo de molestia, aparecerán esporádicamente en la pantalla, estos anuncios podrán ser omitidos en su totalidad si el usuario desea pagar una pequeña suscripción.

Esta aplicación es considerada como un medio importante para disminuir la piratería de música en un gran número de países, mediante una opción denominada Freemium, la cual ofrece servicios básicos gratuitos para los usuarios, gracias a un sistema de publicidad que lo respalda, o puede brindar servicios más avanzado a cambio de la contribución de una pequeña cantidad de dinero.

Spotify, no pretenden realizar ningún cambio con respecto a remover la opción Freemium

Varios expertos en la industria musical, han sugerido que sea eliminada la opción llamada Fremium, por lo que consideran que se obtendrá un mayor beneficio, generando  un aumento proporcional de ingresos para las industrias y los artistas recibirían una compensación monetaria aun mayor.

Spotify la piratería puede surgir sin una opción freemium

Por lo contrario, el vicepresidente encargado del contenido y distribución de Spotify, está en desacuerdo con las sugerencias que han sido señaladas con respecto a eliminar un componente de su aplicación, por lo que anunció de manera clara que de ser eliminada Fremium, aunque aumentaría considerablemente la cantidad de suscriptores, traería como consecuencia también un aumento en la piratería, ya que esta esta opción a tenido un gran aporte disminuyendo levemente la piratería musical.

Según declaraciones de algunos ejecutivos de Spotify, no pretenden realizar ningún cambio con respecto a remover la opción Fremium.