SoundCloud llegaría ha acuerdo con discográficas para no ser demandados

por jc / 11 de julio del 2014 5:56 PM EDT
[socialBuzz]

Luego de que SoundCloud causará una gran controversia, enfrentándose con tres de las compañías discográficas más importantes del mundo. Parece que tanto como Universal Records, Sony y Warner, al fin habrían logrado llegar a un acuerdo con la plataforma musical.

Y es que dichas discográficas, habrían iniciado una fuerte y millonaria demanda contra SoundCloud, donde además se les había exigido borrar todos y cada unos de sus contenidos musicales, que evidentemente violaban uno de los tantos términos que las compañías establecen entorno a la difusión y propagación de estas.

Pero como ya lo mencionamos, el acuerdo o trato que las compañías estarían próximos a finalizar, seria nada más y nada menos que el de entregar el 15% de todas las ganancias obtenidas por la plataforma musical, además de poseer el 3% o 5% de las acciones del servicio. Todo ello, a cambio de no ser demandado.

Por su lado, SoundCloud además de exigir que dichas compañías no le impongan la mencionada demanda, la plataforma musical también solicitó tener el derecho legal de almacenar y distribuir sus contenidos por su servicio, sin sufrir represalias eventualmente.

Hay que tener en cuenta, que SoundCloud es uno de los servicios que a diferencia de Youtube, no cuenta con el dinero ni la convicción que estas poseen ante problemas legales de semejante magnitud. Sin embargo, a pesar de ser un servicio con un bajo dominio y licencia, debemos resaltar en el 2013 la plataforma contaba con 250 millones de usuarios únicos, y que actualmente esa cifra a crecido considerablemente.

De modo, que de concretarse dicho acuerdo entre las cuatro compañías, no sólo estaríamos hablando de un trato conciliatorio entre dichas partes, sino que además el Servicio Gratuito de SoundCloud, obtendría una sobrevaloración de 500 a 600 millones de dólares.

SoundCloud.com

 

 

 

  • Radhames

    Creo que antes de criticar, deberías ver tus propios errores. “Por favor, se escribe separado” y luego dices que alguien le diga e incluyes el “Nunca has ido”, hablas en personas diferentes en una misma oración.